>> Colombia | sábado , 23 de Septiembre de 2017
Inicio    |    Quiénes somos?  |   Polìticas    |    Servicios   |  Contáctenos
Misión
Visión
Historia



Aeronaves ALPES 1991 - 2013




Una generación de los
mejores pilotos del llano





  Lograr a través de su recurso humano, su equipo e infraestructura aeronáutica, atender las necesidades de transporte de pasajeros, carga y mantenimiento de aeronaves, proporcionando a sus clientes servicios eficientes con calidad, seguridad y satisfacción, e impulasando el desarrollo de la aviación comercial para lograr fidelidad de nuestros clientes.



   Ser una empresa consolidada y contribuir con el desarrollo del país en general, reconocida por sus estándares de servicio, calidad, eficiencia y seguridad, prestando interés a nuestra función social.



Corría el año 1978 cuando a los llanos de Casanare llegaban las Primeras caravanas de "petroleros" con sus equipos de sísmica en Camiones viejos, con camperos nuevos donde se podía apreciar el cansancio de los "blancos" jefes de tan raras caravanas para los lugareños, recuerdo con cariño la imperturbable amabilidad de aquellas personas que con finos modales por los desconocidos saludaban con alegría, y apresuradamente preguntaban por servicios de toda clase, (transporte, hotel, comida, mano de obra) con el fin de suplir las necesidades de una industria muy avanzada como la exploración petrolera; también recuerdo como se transformaban sus rostros a la respuesta "no es mucho lo que encontrara" pero indudablemente encontraron algunas personas que se interesaron en el tema y muy rápidamente entendieron la necesidad y aportaron con dedicación lo mejor que para entonces en la región se conseguía... Ahí nació la idea de un servicio especializado para apoyar la industria del petróleo.

Trascurría el año 1980, llega desde Bogotá el hoy fundador de ALPES a Yopal en busca de oportunidad para ejercer su profesión,  se vincula como piloto de  taxi aéreo colombiano Taerco, en corto tiempo y ejerciendo su profesión posiciona a Taerco en la época como empresa líder en apoyar a la industria petrolera, mostrando desde entonces su dotes de emprendedor y visionario.

A los 3 años, se independiza y apoyado por su esposa, adquiere la propiedad de un tercio de una aeronave, y se especializa desde sus comienzos en la prestación de servicios de apoyo aéreo a la industria del petróleo en Casanare, mostrando desde entonces su potencial de empresario; ha desarrollado toda su profesión como piloto y como empresario únicamente en Casanare.

A finales del año 1993 funda la empresa Aerolíneas Petroleras de Casanare  "ALPES" sin pausa, con entusiasmo, con mucho sentido empresarial, y social, y con su recio carácter pero con gallardía, rodeado siempre de un eficiente grupo de compañeros de trabajo, pilotos, técnicos, administrativos, logra llevar la empresa a los mejores estándares de calidad, legalidad y servicio, hoy, es la empresa aérea regional  que saca la cara por la aviación del llano, que tiene mucho que mostrar como ejemplo de  tenacidad y constancia, es la única empresa aérea que emplea 100% mano de obra casanareña bien capacitada y entrenada; la empresa cuenta con todos los estándares de seguridad, certificaciones de seguridad industrial, certificaciones de seguridad aérea, y certificación de calidad ISO 9001-2008 que recientemente le acaba de otorgar el ICONTEC.

Como puede decirse, llevamos más de 30 años en la AVIACION , mas de 30 años de experiencia en el apoyo a la industria del petróleo, llevamos 18 años como persona jurídica, y esperamos cumplir muchos años más, y cumplir con las expectativas, con los compromisos, con la seguridad y claro con la necesidad, pues hoy sigo pensando que falta mucho por hacer.


Inicio    |    Quiénes somos?  |   Polìticas    |    Servicios   |  Contáctenos
Website actualizada por Ing. Diego A. Morales R. - desarrollado por iBand Networks 2006. todos los derechos , logos son propiedad de Alpes S.A.S